17 noviembre, 2015

Cursos en línea: Programas Actívate con Google


El programa Actívate, esta compuesto por 3 partes : Fórmate, Trabaja y emprende

En la sección Fórmate, es una plataforma de cursos MOOC, orientada a la formación de jóvenes emprendedores, ofreciendo conocimiento y herramientas necesarias para emprender en la nueva era digital. Cabe destacar que los cursos son avalados por grandes compañías, organizaciones, universidades e institutos tales como: Google, IAB (Interactive Advertising Bureau), Universidad Complutense de Madrid, EOI (Escuela de Organización Industrial), UniMOOC , Universidad de Alicante y la Fundación Santa María la Real.

Cursos en línea


Actívate, ofrece 7 cursos en línea en los que puede participar cualquier persona sin tener conocimiento previo, solamente debe tener ganas de aprender. A continuación se presentan los cursos:
  1. Cursos en Marketing Digital
  2. Cursos en Desarrollo de Apps
  3. Cursos en Analítica de Datos
  4. Cursos en Comercio Electrónico
  5. Cursos en Cloud Computing
  6. Cursos en Productividad Propia
  7. Cursos en Desarrollo Web (I)

Cursos presenciales








Actívate, a parte de tener una plataforma de cursos gratis, posee dos programas presenciales, especialmente dirigidos al país de España:
  1. Curso en Marketing Digital
  2. Formación presencial en Emprendimiento
  3. Curso Especializado de Marketing Digital

Itinerario en línea


El itinerario en línea, fue creado en conjunto a la plataforma de cursos UniMOOC, este itinerario está dirigido especialmente a temas sobre el emprendimiento.

Modelo de certificados


Una vez, aprobado los tests de cada módulo, del curso seleccionado y aprobado con un mínimo de 80% el test final, se te otorgará un certificado de participación y aprobación del curso.




Fuente:

2 comentarios:

  1. Hola a todos, soy Thomas Levas. Como sabrán la certificación de los cursos terminan el 31 de Diciembre de 2015, es decir, queda relativamente muy poco tiempo para finalizarlos. Muchos de ustedes recién lo han comenzado o quieren hacerlo, pero teniendo en cuenta la duración promedio de cada uno de ellos, que oscila entre las 40 a 60 hrs, solo pensarlo es casi imposible, ya que nadie se dedica Full-Time a esto. Para quienes realmente desean salvarlo y sumar las 8 certificaciones a su currículum, tengo la solución para lograrlo de una forma muy fácil y rápida, ingresen a este enlace de YouTube para informarse mas: https://www.youtube.com/watch?v=yiRmP0on9G8 Gracias a todos, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thomas Levas,

      Lamentablemente, lo que planteas en tu vídeo es obtener las respuestas sin haber realizado el curso. ¿De que sirve? Precisamente el conocimiento se obtiene con una finalidad sea de crecer profesionalmente u obtener información que nos ayuden en momentos de nuestra vida.

      Llenar un CV con muchas experiencias y títulos se caen al momento de evaluar el desempeño, ¿al final sirve de algo tener certificados y no saber poner en practica lo que representan? Eso es engañarse a si mismo y no brinda nada bueno porque pierdes credibilidad.

      Mas vale pájaro en mano que cien volando.

      Eliminar