28 abril, 2013

Claves para un Marketing Verde efectivo

Con la intención de crear productos que son seguros para el medio ambiente y practicas que eviten el uso de agentes dañinos para el planeta, el Marketing Verde surge como respuesta ante la consciencia de los consumidores en ayudar siendo mas precavidos al adquirir productos teniendo en cuenta el proceso de producción y los elementos que son usados para su creación.

Aquí les presento algunos tips sobre esta manera de hacer marketing responsable con el medio ambiente:
  1. Entender porque los clientes están comprando tu producto. "Una compañía puede ir en caída libre tratando de crear un producto que se vea verde y se encuentran con clientes que compran su producto porque es barato" dice Jacquie Ottman, consultora de green marketing radicada en New York y autora de "The New Rules of Green Marketing".
  2. No hagas declaraciones que no puedes mantener. Los consumidores "son cada ves mas sarcásticos por lo que se tiene que ofrecer la mayor cantidad de evidencia posible de que se esta ofreciendo un producto verdaderamente ecológico , dice Adria Vasil autora de Ecoholic Body.
  3. Ser claro acerca que es actualmente verde. Uno de los grandes errores hacia los consumidores es pensar que todo el producto es enteramente ecológico cuando en realidad puede ser uno de los aspectos del producto dice Nancy Wright, Vicepresidente de Marketing Globe Group. "Una compañía puede colocar un producto 100% tóxico en un empaque reciclado y decir que se trata sobre reciclaje".
  4. Busca certificaciones reconocidas para asegurar que los estándares se están cumpliendo. Las compañías pueden chequear a través del International Social and Environmental Accreditation and Labelling Alliance (ISEAL), que ayuda a organizaciones a desarrollar mejores practicas para el medio ambiente y estándares sociales.
  5. Ser conscientes de las fuertes campañas medio ambientales. "Algunos ingredientes son desastres en las relaciones publicas esperando que sucedan", dice Vasil. Por ejemplo los derivados de la palma pueden venir de la naturaleza pero están teniendo muy mala publicidad en Europa, el Reino Unido y Australia.
  6. Ser transparente "La transparencia es lo nuevo verde" dice Lorne Craig, fundador y director creativo de Unicycle Creative ubicados en Vancouver. "Marcas que son transparentes y crean mayor cantidad de información como les sea posible de manera relevante crean confianza en los consumidores".
  7. Proveer mas información esto va de la mano con ser transparente porque, viéndolo de la forma en que un empaque puede solamente contener mucha información. Existen maneras como las que usa Ethical Bean utilizando códigos QR que se pueden encontrar en sus bolsas de café  proporcionando información donde el café fue cosechado, quien lo recogió y como fue procesado. 

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