25 febrero, 2016

Marketing Digital: emociones en facebook

emociones facebook
A partir de la incorporación de 6 nuevas maneras de expresar una emoción a nivel global, más variables se unen en la forma de como reaccionamos ante lo que vemos, escuchamos e internalizamos. Esto implica de manera positiva, una mayor cantidad de alternativas para segmentar, analizar e interpretar datos de las actividades realizadas en esta plataforma.

Por ejemplo: una página que se dedique a la protección de los animales con un alto porcentaje de “me molesta” en un post relacionado al maltrato animal ¿se consideraría positivo? Sin embargo, lo que para algunos puede ser positivo para otros no necesariamente lo sea (los sentimientos deben ser tratados de manera diferenciada). Es por ello que mezclar datos numéricos 1, 2, 347, 1.000 + aquellos que expresan sentimientos puede abrir un abanico de opciones en la búsqueda de identificar, proponer y mejorar lo que se comparte.

El tradicional “me gusta” al ser considerado genérico (bajo mi visión) prácticamente era tratado como un indicador complementario al no poder descifrar su verdadera substancia pero ahora con otras más específicas se dará luz a quienes se encontraban ciegos en su propia gestión. Esto implica, que a partir de ahora se puede dirigir de manera más sencilla los recursos (ideas, tiempo, personas, acciones) basados en las respuestas obtenidas y los objetivos propuestos.

Para los clientes es un alivio y para quienes ofrecen soluciones en este medio aun mayor, pero también es un punto de inflexión en aquellos que evitan salirse de su zona de confort. Asimismo elimina falsas creencias repetidas sin fundamentos y sincera para muchos el valor de su trabajo. Aunque podría mantenerse el estilo de dirección donde siempre se ira hacia adelante sin importar los datos.

También es válido.


José Rafael Escalante

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