En muchos casos el que compra y el dueño son las misma persona. Solamente en grandes organizaciones mantienen compradores de medio turno o turno completo. En los grandes hoteles por ejemplo, es común encontrar agentes de compras de tiempo completo, al igual que varios departamentos con jefes de compras que se especializan en la mercancía que ellos necesitan.
Las características del cargo
Generalmente las características del cargo son una lista de cualidades que debe tener un candidato, en este caso la lista de cualidades son las que se buscan cuando se evalúa un potencial candidato para el cargo de compras. Un supervisor se fija en al menos 4 cualidades antes de contratar a un comprador.
Destrezas técnicas: los compradores deben estar extremadamente familiarizados con los items que compraran. Al menos, deben tener la aptitud de aprender los aspectos intrínsecos de todos los productos y servicios. Ademas, una persona no puede en realidad aspirar a un cargo si no esta familiarizado con las maneras y las condiciones como los chefs, bartenders, amas de casa, y etc, usaran los productos.
Interpersonal: el comprador debe llevársela bien con otros departamentos, jefes de área, empleados. Después de todo, su desempeño, afecta a sus compañeros también empezando porque utilizaran los productos que el o ella compre. El comprador debe ser firme pero justo con todos los tipos de representantes de ventas.
Conceptual: el comprador debe saber interpretar toda las operaciones y no ver exclusivamente las cosas desde el punto de vista del comprador. En otras palabras, el o ella debe tomar decisiones que beneficien la entera operación, no solo su reputación. A veces es difícil de ver como por ejemplo, la compra de un producto de bajo valor puede convertirse en un costo de aumento exorbitante. Pero esto es justo el tipo de perspectiva y sistema mental que a través de la habilidad de ver toda la operación y la multitud de relaciones que contiene, las cuales los supervisores de compra tienden a ver desde un comprador.
Otras cualidades: las 3 habilidades mencionadas fueron de solo rutina. Otras características que buscan los supervisores no son fácilmente discutidas, pero también son importantes. Estas incluyen (1) la calidad y la experiencia del aplicante, (2) honestidad e integridad, (3) el deseo de avanzar y crecer en la organización, (4) la habilidad de administrar un departamento de compras, (5) el deseo de trabajar concienzudamente con la empresa. En adición, un supervisor usualmente desarrolla una serie de preguntas que el o ella debe responder satisfactoriamente. Ademas, el supervisor debe solicitar referencias personales.
Fuente:
- Feinstein Andrew y Stefanelli Jhon. "Purchasing Selection and Procurement for the Hospitality Industry". 6th Edition, Jhon Wiley & Sons. Inc. 2005, New Jersey.
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